Bienvenidos todos sean. Después de entrar ya no hay que mirar hacia atras.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Estado sintomático suspendido

"The Kiss" by Gustav Klimt

Es completamente tarde para estar esperando que las luces se apaguen;
algunos gatos corren en las azoteas vecinas,
¿puedes escuchar sus ligeras patas bailar como aves de otoño?
En la mezcla de las sensaciones se está disipando un beso
entregado en el secreto de las miradas.

Hace mucho que no he dormido atorado en el sinsentido de la noche.
Existen tenues colores crispándose hasta adentro de mi espíritu contraído en el espacio,
los números vuelven a convenir en tu nombre que es primero,
¿cuántas personas cruzan las calles y se detienen ahora?
te llamo secreto mientras que por las noches recorro un cuerpo imaginado con mis labios
mis manos se extienden dimensiones hasta detenerse en la melomanía
de tu desnudo estudio jamás presentado a mis ojos
fastuoso sereno y resurrección cíclica y metafórica
hay en tu presencia una que deseo arrancar;
te llamo secreto y tu presencia se me escabulle hasta tornarse un punto en la distancia,
no tengo tiempo ni de imaginar el calor de tus caderas,
todo es incierto.

Sin embargo para mañana estaré entregado a viejos sueños
saltimbanqui en el orden de los universos revelados en cada uno de mis viajes,
un terrible estremecimiento adora el suave aroma de tu cuerpo diáfano,
tu cintura leve e imprecisa en la muralla de los días;
estaré colocando cascabeles a las aves de invierno que duerme jueves en tus manos.

¿Quién te ha nombrado?
Yo, y cada sílaba la tengo atorada en la garganta,
sílabas pegajosas y asfixiantes que me recuerdan el sabor de tus labios.
Es completamente tarde para esperar las luces de viento que todo lo transforman;
antiguos vigilantes proclaman una gloria que poco a poco se fue desvaneciendo
hasta tornarse líquida y nocturna ‒once pm

Ahora…
tras la enorme marea corren caballos levantando la espuma de los girasoles

devorándolo todo, como infinitos contenidos y extraviados al sabor agreste del ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario